Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

La Consellería invertirá para combatir la sequía en Bétera y la comarca

LA CONSELLERíA INVERTIRá PARA COMBATIR LA SEQUíA EN BéTERA Y LA COMARCA
handitu testu
txikitu testuaren
31/08/2016 19:45:23


La consellería de Agricultura elaborará un plan para adaptar las explotaciones agrarias y las infraestructuras de Camp de Túria a la situación hídrica. El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que los cultivos de regadío de esta zona tienen una aportación escasa de aguas superficiales, lo que obliga a los agricultores a recurrir a las aguas subterráneas, con un mayor coste energético. Vicente Verdevío, de la Unión de Labradores de Bétera, ha participado en esta reunión en la que se ha acordado aportar una solución integral a la falta de agua, así como transitar hacia un nuevo modelo agrario, con explotaciones que consuman menos agua, con técnicas más eficientes y con producciones más competitivas.

La consejería de Agricultura elaborará un plan para adaptar las explotaciones agrarias y las infraestructuras de Camp de Túria a la situación hídrica. Es la resolución adoptada en la reunión entre el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julián Álvaro, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, el secretario general de la Unión de Labradores y Ganaderos, Ramón Mampel, Vicent Verdevío, de la Unión de Bétera, y regantes de la comarca.

Rodríguez Mulero ha señalado que los cultivos de regadío de la ribera del Turia tienen una aportación escasa de aguas superficiales. Esto obliga a los agricultores a recurrir a las aguas subterráneas, con el consiguiente coste energético para su extracción, lo que influye en el coste final de la producción y en la competitividad. Por ello, el secretario autonómico de Agricultura afirmó que conviene analizar la situación en la actualidad, y hacer las reformas necesarias para adaptar tanto los cultivos como las prácticas agrícolas ante una situación de escasez hídrica que será cada vez menos excepcional y más duradera debido al cambio climático. 

El secretario autonómico ha apuntado que hay que afrontar la situación de carencia de recursos hídricos en la agricultura valenciana con una solución integral y estructural con inversiones en las infraestructuras, pero también con un cambio de mentalidad a la hora de establecer explotaciones viables y agricultores profesionales. 

Desde la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, aseguran que se está trabajando con los agricultores de todas las comarcas valencianas a fin de transitar hacia un nuevo modelo agrario, con explotaciones que consuman menos agua, con técnicas más eficientes y con producciones más competitivas.
0 comment / s
Txertatu a comment
La Consellería invertirá para combatir la sequía en Bétera y la comarca
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Euri-tarteak dituzten ostarteak
gehienezko gutxieneko 28ºC 19ºC
Ast
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 29ºC 18ºC
Ost
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 30ºC 18ºC
Ost
Garbitu
gehienezko gutxieneko 31ºC 18ºC
Publizitatea Jardinería Sanz
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea