contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

La Consellería invertirá para combatir la sequía en Bétera y la comarca

LA CONSELLERíA INVERTIRá PARA COMBATIR LA SEQUíA EN BéTERA Y LA COMARCA
increase text
decrease text
31 August 2016


La consellería de Agricultura elaborará un plan para adaptar las explotaciones agrarias y las infraestructuras de Camp de Túria a la situación hídrica. El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que los cultivos de regadío de esta zona tienen una aportación escasa de aguas superficiales, lo que obliga a los agricultores a recurrir a las aguas subterráneas, con un mayor coste energético. Vicente Verdevío, de la Unión de Labradores de Bétera, ha participado en esta reunión en la que se ha acordado aportar una solución integral a la falta de agua, así como transitar hacia un nuevo modelo agrario, con explotaciones que consuman menos agua, con técnicas más eficientes y con producciones más competitivas.

La consejería de Agricultura elaborará un plan para adaptar las explotaciones agrarias y las infraestructuras de Camp de Túria a la situación hídrica. Es la resolución adoptada en la reunión entre el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julián Álvaro, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, el secretario general de la Unión de Labradores y Ganaderos, Ramón Mampel, Vicent Verdevío, de la Unión de Bétera, y regantes de la comarca.

Rodríguez Mulero ha señalado que los cultivos de regadío de la ribera del Turia tienen una aportación escasa de aguas superficiales. Esto obliga a los agricultores a recurrir a las aguas subterráneas, con el consiguiente coste energético para su extracción, lo que influye en el coste final de la producción y en la competitividad. Por ello, el secretario autonómico de Agricultura afirmó que conviene analizar la situación en la actualidad, y hacer las reformas necesarias para adaptar tanto los cultivos como las prácticas agrícolas ante una situación de escasez hídrica que será cada vez menos excepcional y más duradera debido al cambio climático. 

El secretario autonómico ha apuntado que hay que afrontar la situación de carencia de recursos hídricos en la agricultura valenciana con una solución integral y estructural con inversiones en las infraestructuras, pero también con un cambio de mentalidad a la hora de establecer explotaciones viables y agricultores profesionales. 

Desde la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, aseguran que se está trabajando con los agricultores de todas las comarcas valencianas a fin de transitar hacia un nuevo modelo agrario, con explotaciones que consuman menos agua, con técnicas más eficientes y con producciones más competitivas.
0 comment / s
Insert a comment
La Consellería invertirá para combatir la sequía en Bétera y la comarca
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 30ºC 18ºC
Fri
maximum minimum 30ºC 19ºC
Sat
Cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 20ºC
Sun
Cloudy with rain
maximum minimum 27ºC 19ºC
advertising Jardinería Sanz
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.